Cruda Realidad




L

 Luis Villegas/ Obturador.- Las traiciones  la orden del día en a ultimas fechas y pero basicamente siempre,  la salida de Rafael Cervantes se veía venir, las declaraciones al inicio de su entrada como alcalde de Bahía de Banderas lo hacían notar, la separación de los mismos panistas y  el hecho de advertir que no le daría trabajo a los panistas eso, ya ponía en evidencia su salida.





Además en el Congreso esta actitud fue recurrente, votaba a favor del PRI y en contra de su partido. Se mantuvo alejado de sus mismos compañeros y la pugna en la cámara entre Bautista y él, fue más que evidente.


Y porque digo que las traiciones a la orden día, por  que en los partidos nadie pone  en paz a los calientes, los dirigentes han perdido credibilidad y el respeto de sus militantes, que buscan o aspiran a algo. Mientras, los ciudadanos según creemos cada día menos en los partidos, aunque esto sea falso,  los  gobiernos nos hacen estos  nos  sean indispensables.


Pero las traiciones y los chapulines,  parte de la historia, incluso el PAN y el PRD son lo que muchos llaman los recoge escombros del PRI (por no decir más feo), pero lo que sí está claro, que siempre les venden la idea de que el candidato que sale del tricolor;  les dará resultados  y una mejor calidad de vida, para muestra un botón: Antonio Echeverría, Miguel Ángel Navarro Quintero y el mismo Pablo Montoya de la Rosa.


Dos de estos han despreciado al PRD patearon a sus militantes, el ex gobernador Echeverría,  les dijo hasta lo que no, el tercero, no tarda en hacerlo cuándo su jefe político le mande llamar y le diga, es hora de regresar a tu lugar.


El tercero : Pablo Montoya, tuvo el cinismo de cobrar el dinero de sus salarios caídos  en el congreso local, mientras anduvo gastándose en la campaña las aportaciones de nuestros impuestos. ¿Entonces a qué jugamos?


Y bueno que decir de Convergencia, partido que está secuestrado por una familia en Nayarit: Los Paredes, sólo dan vueltas y vueltas, pero; siguen en la misma bola de cristal, saltando y cayendo en el congreso o en un cabildo.


Del PT que decir, Jaime Cervantes hasta hace poco lo soltó; pero se benefició hasta que le quitaron la mina de oro, hasta su esposa fue regidora, y casi la hace diputada.


Y qué decir de algunos “cuadros distinguidos” del PRI. Que se la pasan de Diputado a Senador y viceversa,  (Salvador Sánchez Vázquez, Hilaria Domínguez), jamás han sabido lo que es trabajo pesado y menos lo que es atender una urgencia y tener necesidad.


Eso sí,  Hilaria,  se jacta de decir que sus hermanos campesinos; pero quién más se opuso por ejemplo a establecer mesas de información para la entrega de los apoyos a los más de tres mil ex braceros,  fue ella.


Esa es la calidad de políticos que tenemos, unos borrachos, otros cínicos, otros con escándalos, otros chapulines, todos prometen, el cielo, la luna, las estrellas en campaña; nunca vuelven y fin de la historia.


Y el día que vas a pedirles apoyo, te dicen que eres un pidiche, que no molestes, los asesores se tardan en dar unos pocos pesos, y lo hacen de mala gana. Y  peor aun; en tres años querrán de nuevo tu apoyo y con una sonrisa irán a pedir que salgas a votar o mejor aún, si tienes suerte, te comprarán la credencial para otra vez votar por ellos, esos  son nuestros políticos, esos somos nosotros y esa es nuestra cruda realidad.


Quiero terminar haciendo mención del argumento que dio Rafael Cervantes del por qué su salida del PAN, según él;  por que a Bahía le irá mejor y en algún punto tiene razón, hay un gobernador priísta, esperan que gane un presidente de la republica del mismo partido, mira; no está pendejo.


















Cruda Realidad Cruda Realidad Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 21:29 Rating: 5

No hay comentarios :

Galería

Luis Villegas. Con la tecnología de Blogger.